Tráiler de 127 horas de Danny Boyle

19 octubre, 2010

Ahora que quedan apenas tres meses para el estreno en nuestro país de la última película del escocés Danny Boyle, que no tiene nada que ver con Susan Boyle, no puedo evitar sentir cierta curiosidad por la película. Porque el tan alabado director escocés vuelve, después de su blockbuster pseudoindie Slumdog Millionaire, con un nuevo filme que parece seguir el camino hacia la alfombra roja, 127 horas.
En esta película, Boyle cuenta la historia del montañista Aron Ralston, interpretado por un siempre atractivo James Franco, que tuvo que amputarse un brazo para salir de unas rocas en las que había quedado atrapado. Dada esta premisa a lo Saw pero en aventurero obviamente la mejor opción parecería centrarse en narrar qué lleva a alguien a tomar una decisión así tras cinco días (127 horas para ser concretos) atrapado bajo una roca. Ojalá tenga un poco del poso que tenía Hacia rutas salvajes y nos cuente bien su transformación durante el viaje. Os dejo el tráiler largo para más señas.

Para mi Slumdog Millionaire se quedó bastante en agua de borrajas: un buen arranque, pero un desarrollo cada vez más mediocre. Aunque no puedo negar que algunas escenas quedaron bastante memorables y muy cinematográficas. Pero para mi siempre le sobrarán palas de azúcar a esa película. No entiendo muy bien qué pasó, además de un mogollón de años, desde aquel maravilloso final en posición fetal de todos los principales de Trainspottig hasta la simpleza con que trata ciertos temas Slumdog. Tal vez demasiado Hollywood y poca calle.
Aron Ralston incluso llegó a tallar su nombre y la fecha de su aparentemente inevitable muerte en la roca en la que permaneció solo cinco días antes de cojer su navaja y empezar a cortar piel y músculo.
Dicen que en el último Festival Internacional de Cine de Toronto, en el que se estrenó la peli, hubo incluso quienes se desmayaron por la dureza de las imágenes. Algo me da que pensar que tal vez esos eran más de Slumdog que de Trainspotting, pero no puede menos que sorprenderme la reacción en el público de Toronto que no es, digamos, precisamente el público de Berlín o Venecia. Algo es claro: en la vida real el Aron Ralston salió con vida y siguió con el montañismo.
Hoy El País ha subido el tráiler corto en castellano, que le ha cedido en exclusiva la FOX. Así que si os cansáis de leer subtítulos, al menos dejamos opciones.

Categoría: Noticias, Trailers | Comentarios desactivados


Comments are closed.