Los clones de Bruce Lee

28 marzo, 2009

Bruce Le (sí, sí, está bien escrito), Bruce Li (también, también), Bruce Lea, (que sí, que sí), Dragon Lee…, ¿qué tienen estos nombres en común? Efectivamente, juegan al equívoco, son los nombres que recibieron los actores que intentaron emular a un mito, a Bruce Lee, que como todos los mitos murió joven, y tras haber protagonizado tan sólo 4 películas del género que le haría pasar a la historia.

Como nos explican en el genial videoblog Reflexiones de Repronto cuando se acabo el metraje con imágenes de Bruce y los artistas del copia y pega (de metraje, claro), ya no pudieron hacer más para “sacar películas” de la nada fue necesario encontrar otros protagonistas que calmaran la fiebre que las “películas de chinos” habían causado en el público.

Así surgieron los nombres que os hemos citado al comienzo del artículo y otros muchos. El culmen de toda esta historia es una película protagonizada por tres de estos clones llamada, ¡para que nos vamos a “comer la cabeza”: Los clones de Bruce Lee.

Tenéis más información sobre este tema en el blog Ausente (de un colaborador de Repronto, por cierto)

Categoría: Sin categoria | 2 Comentarios »


2 respuestas

  1. antony2009 Dice:

    hola alguien sabe sual es el nombre de la pelicula de uno de los clones de bruce lee , donde sale peleando con unos enanos . mirar en esta pagina hay una parte de la pelicula porfa si saben cual es la pelicula me escribe a mi correo : martin_41281@hotmail.com

    http://revver.com/video/392734/the-amazing-clones-of-bruce-lee-and-their-wacky-adventures-in-the-kung-fu-world/

  2. SHURIKEN Dice:

    YO CRECI CON LAS PELICULAS DELOS DOBLES DE BRUCE LEE,AUNQUE NO SE PUEDE IMITAR LO INIMITABLE SI FUERON UNA INFLUENCIA EN VIDA DE ARTES MARCIALES,LA VERDAD HICIERON CARRERA APARTE AUNQUE SE DIGA QUE VIVIERON A EXPENSAS DEL MAESTRO,PERO HAY ALGUNOS TRABAJOS DE ELLOS QUE SON DIGNOS DE MENCION,LASTIMA QUE NO SE MANTUVIERON COMO IDOLOS POR AQUELLA IMITACIÒN QUE HACIAN QUE EN MOMENTOS A LOSA CONOCEDORES NOS PARECIA BURDA,PERO EN FIN VIVIERON SU MOMENTO EN HORA BUENA